0

¿QUÉ ES LA COMIDA REAL?

Seguro que muchos de los lectores que han llegado hasta aquí habrá oído hablar del movimiento Realfooding y de la comida real. Y no es para menos. Carlos Ríos, un nutricionista de Huelva, ya cuenta en su Instagram con más de medio millón de seguidores que están intentando cambiar su hábito a uno un poco más saludable, o totalmente saludable depende de la fuerza de voluntad. Recalco lo de intentar ya que no es fácil dada la costumbre que se tiene de alimentarse a base de ultraprocesados, o así nos lo han inculcado durante estos últimos años como si fuera  una forma de vida saludable. 

 

La alimentación ha llegado a un punto que se ha centrado en nutrientes y calorías, en lugar de alimentos y comida real que es el objetivo que sigue este nutricionista. Son muchas las personas que tras un atracón de comida se decantan por seguir un estilo de vida basado en dietas detox o dietas milagrosas que al fin y al cabo, ayudan a bajar de peso pero no a mantenerse en él. Más tarde y tras finalizar estas dietas, llega el temido "efecto rebote", que consigue hacerte alcanzar los kilos perdidos más unos pocos de regalo. 

 

Llegados a este punto y una vez conocido el término de comida real, ha llegado el momento de conocer qué son los ultraprocesados y por qué no son todo lo bueno que nos habían hecho creer durante estos últimos años. 

 

Fuimos nosotros los que creamos los ultraprocesados hace poco menos de un par de siglos. En un principio no daban problemas, ni siquiera suponían un riesgo para la sociedad. Sin embargo, desde hace unas décadas que estos ha cambiado al aumentar su poder. Para seguir creciendo y expandirse, mantienen a la población en un escenario diseñado para seguir consumiéndolos y estar habituados a verlo de una manera normal. Lo peor es que no somos conscientes de ello. 

 

¿Quiere decir esto que nunca se debería comer ultraprocesados? La respuesta es NO. No quiere decir eso. La idea está clara: cuantos menos se consuma mejor, ya que traen enfermedades como la diabetes que posteriormente las comentaremos. Lo más importante tal y como destaca Carlos Ríos es ser conscientes de lo que comemos y que no nos engañen. 

 

 

plato-de-comida.jpg
doutzen_comida_sana-tjpg