0

ALIMENTOS

descargajpg

El principal problema cuando se trata de comer comida real es no saber exactamente qué comer. Por ello, para aprender a comer, Carlos Ríos propone un reto de un mes de comida real. El objetivo es que el cuerpo se acostumbre a estos alimentos y en cierto modo, se olvide de la comida ultraprocesada. 

 

Los alimentos a consumir son los siguientes: Verduras, tubérculos, lácteos de calidad, frutas, legumbres, carnes de calidad, cereales, especias, huevos, aceites vírgenes, pescado y marisco, frutos secos, café, té y cacao.

¿Y qué alimentos no se deberían comer? La respuesta es clara. Todos aquellos alimentos que sean ultraprocesados. ¿Cómo los diferenciamos? Aquellos alimentos que tengan más de cinco ingredientes son los calificados como ultraprocesados. Esta comida es fabricada por la industria alimentaria a partir de sustencias sintéticas o de alimentos que reciben una serie de tratamientos que son adulterados y modificados por el hombre. Según la herramienta NOVA, encargada de categorizar los alimentos en función de su procesamiento en cuatro grupos distinguidos, los ultraprocesados son formulado con ingredientes generador por la industria y contienen poco o nada de alimento natural.

Además, no aconsejan su consumo puesto que, debido a su naturaleza, estos productos contienen una gran cantidad de aditivos, azúcares añadidos y grasas transgénicas que, a la larga, son perjudiciales para la salud.

Hk6BC_EvM_1256x620__1jpg
450_1000jpg
comidareal_shut641257942jpg